En el hecho más reciente, según un video difundido por Noticias Caracol, un hombre identificado con el alias de ‘Homero’ agarró a mazazos la puerta de una vivienda ubicada en el suroriente de la capital como represalia por el no pago del chantaje.

La escena revelada por el medio es desconcertante. Mientras ‘Homero’ rompía la puerta, cerca de 8 personas, al parecer, lo custodiaban mientras lograba cometer su fechoría. Al tiempo, varios vecinos del barrio, entre ellos algunos niños, miraban atónitos cómo la puerta cedía de a poco.

Días antes, la banda, conocida como ‘Los Orientales’, había roto los vidrios de esa vivienda como señal de advertencia por no haber pagado la extorsión, según Noticias Caracol.

Los miembros de la banda robaban las casas del sector con armas de fuego y amenazaban a los habitantes de esas residencias para obligarlos a dejar sus hogares, dijo al informativo el general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

La escena de desplazamiento la habrían vivido varias familias de esa localidad de la capital en los últimos meses, destacó el noticiero.

El general Vargas dijo en Noticias Caracol que existen 19 denuncias por los actos delictivos de ‘Los Orientales’; 4 familias fueron desplazadas por las amenazas de esta banda y 15 personas más fueron asaltadas.

El medio destacó que las autoridades detuvieron a varios miembros del grupo, en un operativo conjunto en el que cayeron, por lo menos, 30 organizaciones criminales.

Este es el video que contiene la cruel escena: