“Él aseguró ser un agente encubierto del departamento antidrogas (DEA) de Estados Unidos”, informó el noticiero, y dijo que a Domínguez lo recapturaron en un operativo que lanzaron en Bogotá agentes del CTI y la Dijín de la Policía.

La Fiscalía dio a conocer, por medio de Twitter, que un juez legalizó la captura del hombre y que en la diligencia se le imputarán cargos y se procederá con la medida de aseguramiento.

Alias ‘el Doctor’ fue recapturado luego de que hace 17 días (6 de octubre) arribara al aeropuerto El Dorado en un vuelo procedente de Cancún, México. En contra de Domínguez hay una circular azul de Interpol por delitos de narcotráfico, situación por la que según Migración Colombia fue entregado a la Policía aeroportuaria para su posterior detención.

No obstante, el hombre logró salir del aeropuerto pese a que en su recorrido por la terminal aérea fue custodiado por dos policías, desplazamiento que quedó registrado en cámaras de seguridad y cuyos videos compartió CM& Noticias.

De alias ‘el Doctor’ se supo, por un artículo de El Heraldo, que el gobierno de Estados Unidos lo acusa de patrocinar el envío de cerca de seis toneladas de drogas, entre 2003 y 2004, la cuales fueron incautadas en vuelos que pretendían ingresar a ese país.

Debido a este señalamiento y a que alias ‘el Doctor’ tenía una notificación de Interpol, la Policía salió a explicar que “Interpol no montó ni envió la orden de captura en contra de Farid Feris Domínguez, para que se subiera a la base de órdenes de captura” de las autoridades colombianas, versión que recogió Blu Radio el 10 de octubre pasado.

Así las cosas, mientras se define la situación de este señalado narcotraficante, RCN Radio dice que desde la dirección de la Policía se confirmó la investigación en contra del uniformado que cometió el “error” y permitió que ‘el Doctor’ saliera volado de El Dorado hacia el norte de Bogotá, en donde finalmente lo encontraron.

En este video se aprecia que los policías acompañan al hombre en su recorrido por el aeropuerto: