Estas personas, según Noticias RCN, fueron detenidas el pasado miércoles cerca de Bogotá en medio de un operativo que desplegaron agentes de Migración Colombia y hombres del Ejército, que les venían siguiendo el rastro.

El noticiero dio a conocer que uno de los dos hombres detenidos tenía pasaporte falso, y que además le encontraron un carné que lo identifica como miembro de la Faes (Fuerzas de acciones especiales de Venezuela, al servicio de Nicolás Maduro).

También, que una de las razones para expulsar a estas tres personas es que, para las autoridades, estaban poniendo en riesgo la seguridad del país debido a que ingresaron con el firme objetivo de identificar a líderes opositores del régimen de Maduro para atentar en su contra.

Esta misma hipótesis la dio a conocer El Tiempo, y dijo que las autoridades colombianas tenían información, desde hace dos meses, de la presencia de esta célula y de sus intenciones terroristas.

El medio capitalino cita fuentes oficiales que aseguran que esta red de espionaje está liderada y financiada directamente desde Venezuela, y que uno de sus objetivos en Colombia es el diputado y opositor venezolano Hernán Alemán.

El señalado líder de esta organización sería Alejandro Olivares, que en la tarjeta de la Faes que le encontraron figura como oficial jefe. Los otros dos detenidos fueron identificados como Herierv José Borja Pirona y Wilnelmary Lourdes Callejas.

Estas son algunas imágenes de la detención de los tres ciudadanos venezolanos, que compartió un reportero de El Nacional.