El embajador Alejandro Ordóñez lleva “algunos días internado” en una clínica debido a que se complicó su estado de salud a causa del coronavirus, informó El Espectador, y dijo, citando a personas allegadas al funcionario, que en este momento se encuentra “estable” y que siempre ha estado consciente.

“Ordóñez fue remitido a centro hospitalario luego de que en los controles diera con niveles de saturación por debajo de lo aconsejable”, aseguró el periódico.

La información apunta a que el funcionario del gobierno del presidente Iván Duque sigue ejerciendo sus funciones desde la clínica, y que estaría esperando a que le den salida para regresar a su hogar.

Esto, según la periodista Alejandra Bonilla, porque Ordóñez requirió atención médica por la COVID-19, pero no ingresó a una unidad de cuidados intensivos o intermedios “ni necesitó asistencia mecánica”.

Exprocurador Alejandro Ordóñez anunció que él y su esposa tienen coronavirus

La información sobre el estado de salud del exprocurador y hoy diplomático se conoce una semana después de que anunciara que él y su esposa arrojaron positivo para coronavirus.

“Estamos aislados, en buen estado de salud, con el amor de nuestra familia y la fe de siempre”, comentó Ordóñez el pasado 9 de febrero en Twitter, y dijo que estaban en cadena de oración por su salud y la de su esposa.

Por esta misma red social, varias personas le enviaron mensajes de apoyo y de pronta recuperación al funcionario, y uno de esos fue el de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que lo puso “en manos de Dios” y de los médicos para que todo saliera bien.

Así las cosas, se espera que desde el Gobierno y allegados a Ordóñez se entregue más información de su estado de salud, ya que es el segundo funcionario que pisa un hospital a causa de la COVID-19. El primero fue el exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, que finalmente falleció en el Hospital Militar el 26 de enero pasado.