El también columnista de Blu Radio dedicó un trino en la noche de este jueves para hablar sobre las bromas de Daniel Samper Ospina a la equivocación del mandatario que, en su opinión, son reprochables.

Felipe Zuleta considera que en este ocasión el ‘youtuber’ pasó la línea del humor para llegar a la burla por el dolor de una persona. Esta fue su publicación:

El trino tuvo una rápida repercusión entre sus seguidores, muchos de ellos estuvieron de acuerdo con la opinión de Zuleta y agregaron que no es la primera vez que Samper Ospina se excede con sus chistes. Por ejemplo, el día que mencionó a los hijos del presidente y que le trajo problemas por la utilización indebida de la imagen de tres menores de edad.

Pero en esta ocasión, uno de los comentarios que más tuvo apoyo fue este, muy crítico, de una periodista cultural:

Sin embargo, no todas las reacciones fueron tan amables, y 7 minutos más tarde Zuleta tuvo que escribir otro trino en el que pedía cesar los insultos pues considera que fue una equivocación: “No dije lo de Daniel Samper para que lo ataquen. Lo conozco hace muchos años. Solo, como todos, cometió un error”.

Pero no fue el único comentario de Felipe Zuleta al respecto. En un editorial que hizo en ‘Voz Populi’, de Blu Radio, dijo que está “indignado con las burlas al presidente” porque se le vio muy afectado por el adiós a “su amigo y consejero de hace muchos años”.

El columnista dijo que es un error que puede cometer cualquier persona al hablar o escribir, pero que las burlas “con ‘mala leche'” al dolor ajeno “solo denota el grado de degradación de quienes lo hacen. Tal vez, si hubieran perdido a un ser querido, no hubieran asumido tan reprochable conducta”.

Más temprano, Samper Ospina fue tema de conversación pues en Twitter se popularizó la etiqueta “#DanielSamperRespeteElLuto” y eso ya había motivado la respuesta de periodista en la que también habló sobre la gestión de Duque:

Pero entre los muchos comentarios que recibió hubo otro muy popular. El de Alejandro Ordóñez. El exprocurador envió su mensaje en el mismo sentido del de Zuleta, pidiéndole respetar el luto.

En esta ocasión, Samper sí contestó el trino y negó que se estuviera burlando del luto o de la muerte de Carlos Holmes Trujillo y le recordó que en otras ocasiones, desde el uribismo ha sucedido lo mismo:

Aquí, tuvo el apoyo de el actor Julián Román, que recordó una publicación de la senadora María Fernanda Cabal por la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016, convirtiéndose en la segunda parte de un trino de 2014 cuando murió Gabriel García Márquez. En esa ocasión puso una foto de ‘Gabo’ al lado del exmandatario cubano y escribió: “Pronto estará juntos en el infierno”.

¿Por qué hay molestia con Daniel Samper Ospina?

Lo que motivó esa serie de comentarios fueron los videos que publicó el periodista en la tarde del miércoles luego de que se popularizara el error de conjugación de Duque, que la RAE explicó bien.

En primer lugar fue uno de los primeros en publicar el fragmento del video que desató los memes contra el jefe de Estado y luego publicó tres montajes de ‘Tik-Tok’ aprovechando el audio.

Video completo de Duque: “Así lo querí”.