Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
La Finca Fundadores, propiedad del Fondo Ganadero de Antioquia, fue invadida en las últimas horas, informó el expresidente Álvaro Uribe a través de sus redes sociales.
La finca, ubicada en Arboletes, considerada insignia de la región, pertenece al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), entidad adscrita a la Gobernación departamental. Los ganaderos locales manifestaron su preocupación por este hecho, quienes ven en este hecho un nuevo desafío para su sector.
(Vea también: “Quieren llevar a Colombia a una incertidumbre”: Álvaro Uribe criticó la constituyente)
Uribe hizo un llamado a las autoridades, específicamente a los Carabineros, para que intervengan en la situación. Además, recordó el procedimiento legal a seguir en casos de invasión de tierras, instando a una acción rápida y efectiva para proteger la propiedad y los derechos de los ganaderos de la región.
Este llamado se le suma a lo que expuso a través de redes sociales durante los últimos días, cuando el exmandatario afirmó que, junto a Gustavo Petro, el nuevo ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, “quería llevar a Colombia a una incertidumbre”.
Y es que, aunque en el inicio del mandato de Petro, el expresidente mantuvo una postura de diálogo y pocas peleas con el actual mandatario, bastaron dos años para que Uribe empezara a cuestionar varias decisiones gubernamentales, entre las que sobresale su oposición a una constituyente, de la que tanto ha hablado el presidente durante los últimos meses.
* Pulzo.com se escribe con Z