La explosión acabó con la notaría segunda de esa población, que abarca toda una casa esquinera del barrio Belalcázar, y según el reporte preliminar que recogió Blu Radio una fuga de gas habría ocasionado la emergencia.

De hecho, en un video que compartió la emisora se escucha cuando varias personas dialogan sobre la posible fuga.

“Volaron las sillas, fue horrible. Supuestamente dizque un problema de gas, no sé… una  señora estaba sin ropa… y voló lejos”, comenta una de las testigos.

La situación generó pánico entre la población y las autoridades reaccionaron de inmediato para evitar una mayor tragedia.

Los medios Contacto Valle y Tu Barco hablan de cuatro personas que resultaron gravemente heridas en la explosión, aunque el capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos Voluntarios de Yumbo, dijo en la emisora que preliminarmente se cuentan cinco heridos.

Caracol Radio, por su parte, dialogó con Miguel Perdomo, de la Defensa Civil, y dijo que a esa hora había gran presencia de público en la notaría y en sus alrededores.

“Había bastante gente, y tenemos cuatro personas heridas de gravedad. Hay varios que tienen combinación de lesiones”, agregó el funcionario.

La emisora informó que además de organismos de socorro, un grupo antiexplosivos y personal de la empresa de gases de occidente llegaron al sitio de la emergencia para identificar las causas del estallido.