De acuerdo con información que entregó La Chiva Alerta, el accidente se dio cuando “varios jóvenes participaban en una carrera ilegal”, en horas de la noche, y uno de los motociclistas perdió el control en una curva y rodó por el pavimento.

El medio local compartió un video del incidente y allí se observa que el joven se desliza por varios metros hasta que choca contra un muro de contención. Varias personas que estaban allí corren para auxiliarlo, mientras que la moto queda destrozada y en medio de una nube de humo.

Otro de los medios que recogió esta información fue Noticias Caracol, que dijo que al joven lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial. Por lo pronto, se desconoce su estado de salud.

El noticiero dice que los accidentes en piques ilegales en Medellín y varias vías de Antioquia se han vuelto frecuentes, y que hay preocupación entre las autoridades ya que pese a operativos e inmovilización de vehículos los jóvenes siguen arriesgando sus vidas en medio de estas prácticas.

Es por esta razón que las autoridades de Policía y Movilidad de Medellín adelantan campañas y controles para frenar estas carreras ilegales, y en el último operativo que se hizo en la vía Las Palmas, en la madrugada del pasado 7 de junio, se pusieron 165 comparendos a conductores, se inmovilizaron 55 motocicletas y ocho carros y se verificaron antecedentes a quienes estaban participando o como espectadores, según cifras que presentó el noticiero.

Este video muestra que la caída fue aparatosa y que el joven se golpeó muy fuerte.