author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jun 13, 2024 - 8:20 am

Como Rafael Ángel González, un ciudadano venezolano de 57 años fue identificado el hombre que quedó gravemente herido por la explosión de una moto en lo que fue un atentado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Este extranjero humilde se dedicaba a cuidar carros, motos y hasta vendía dulces para conseguir un sustento diario. 

(Vea también: “La guerrilla nos tiene jodidos”: angustiante relato de testigo de explosión en Jamundí)

El hecho dejó un saldo de 6 heridos, dos policías y cuatro civiles, entre ellos, este cuidador de carros, quien resultó afectado seriamente en una de sus piernas y fue trasladado a la clínica Fundación Valle de Lili, donde se encuentra recluido y luchando por su vida. 

Inicialmente, la alcaldesa de Jamundí en Blu Radio confirmó su muerte, pero horas después familiares desde la clínica desmintieron la información. Don Rafael tuvo quemaduras de grado II en su cara, cuello y el pecho, y graves heridas en el tórax y en el abdomen. También, el muslo de su pierna izquierda sufrió una fractura, según informó El Tiempo. 

Precisamente, en las últimas horas se dio a conocer el nuevo parte médico que dio la Fundación Valle de Lili sobre el estado de salud del señor González, quien se debate entre la vida y la muerte. 

Lee También

De acuerdo con el periódico, el cuidador de carros requirió diversas cirugías por múltiples traumatismos, uno de ellos, cráneo encefálico, además de los daños en rostro, tórax y abdomen con fracturas en antebrazo derecho, en la mano izquierda, una pierna y el lado derecho de la cadera. Ha requerido transfusiones de sangre y está con ventilación mecánica.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.