La decisión la tomó la semana pasada cuando aún era alcalde, pues cabe recordar que el pasado lunes renunció irrevocablemente al cargo luego de que la Procuraduría anunciará que sería suspendido nuevamente mientras se investigaba una posible participación indebida en política.

Según CM&, en los últimos días, un vehículo de la Alcaldía llegó hasta el barrio Estoraques y se llevó las sillas, las mesas, y el televisor y un equipo de sonido que les donó para el salón comunal cuando era candidato.

“Lo que regala no se quita y lo que se dona se va de junta en junta”: dijo en el noticiero Alix Jerez, directiva de la junta de acción comunal de dicho barrio.

El medio consultó con la administración y la secretaría de Desarrollo, Luz Helena Torres, le respondió que solo cumplía órdenes y que desconoce si Hernández entregó esos implementos “en préstamo o si fue donación”.

Mientras tanto, otras vecinas del barrio, dijeron que les preocupa que se sigan llevando otras cosas que en su momento donó como la cancha sintética.