Así lo informó Noticias 1 en un informe en el que entrevistó a algunos estudiantes de la institución: “Me dijeron que la asistencia era obligatoria. Nos enviaron un correo de Jóvenes en acción al Sena y nos dijeron que teníamos que venir acá”, se escucha decir a Kevin Badillo al informativo, aunque los mensajes, publicados por Noticias Uno, no muestran una presión que, efectivamente, los obligara a ir al evento.

Otra estudiante hizo una denuncia aún más seria, pues aseguró que había hasta una amenaza de por medio: “Nos están diciendo que podía haber problemas con el incentivo de Jóvenes en acción”, dijo Wendy Reyes al informativo.

La directora del Departamento para la Prosperidad, Susana Correa, negó las acusaciones, aunque reconoció que sí le pareció muy raro que solo hubieran estudiantes del Sena en el recinto.

“Eso es falso. De nuestra entidad, y pienso que ninguna de las entidades del estado pueden estar decir eso. A mí sí me sorprendió ver tantos jóvenes en las filas, pero pensé que estaban interesados”, aseveró Correa.

Haya sido una presión real o una mala interpretación de los mensajes por parte de los jóvenes, lo cierto es que antes que terminara el taller ‘Construyendo país’, las tribunas del coliseo se quedaron vacías, aseguraron en Noticias Uno.