Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Un grupo de aproximadamente 300 estudiantes de grado 11, provenientes de colegios de Miranda, Florida y Corinto, se quedaron sin su anhelado viaje de fin de año tras ser víctimas de una presunta estafa por parte de una agencia de viajes con sede en Miranda (Cauca).
(Vea también: Hombre tomó como rehén a su sobrina embarazada, luego de que lo pillara robando en su casa)
Los jóvenes, quienes soñaban con conocer el mar, recaudaron durante meses los fondos necesarios, organizando rifas, ventas de tamales y empanadas. Cada uno pagó alrededor de dos millones de pesos, pero la ilusión se desvaneció al descubrir que la agencia aparentemente desapareció sin dar explicaciones.
“Nos afectó bastante no solo por el dinero que se recaudó, sino los sentimientos de nuestros hijos, la ilusión que tenían de viajar ya que tenían todo listo”.
Expresó una madre afectada.
La agencia, que habría ganado la confianza de los padres y las directivas escolares, tampoco cumplió con viajes organizados para profesores y otros grupos estudiantiles. Según las denuncias, los responsables de la empresa dejaron de responder los mensajes y no se encuentran en su sede.
“No tenemos razón de los dueños de la agencia o de las los representantes que quienes era con los que teníamos contacto. De qué pasó con nuestro dinero, lo único que dijeron es que estaban tratando de conseguirlo y no nos han dado la cara hasta el momento”.
Añadió la madre de uno de los jóvenes.
(Lea también: Crisis en una de las marcas de motos más vendidas de Colombia; robos están disparados)
Las denuncias presentadas por la presunta estafa a estudiantes indican que en un solo colegio la pérdida ascendería a 60 millones de pesos. Se teme que otras personas en diferentes ciudades también hayan sido víctimas de esta agencia.
LO ÚLTIMO