Un hombre fue capturado en Pereira por intentar robar la vivienda de propia sobrina, quien se encontraba en una cita de chequeo médico al estar embarazada. Aunque el sujeto aprovechó este espacio en el que la casa iba a estar sola para ingresar y empezar a tomar varias pertenencias, la mujer logró llegar a tiempo para descubrirlo.
(Vea también: Reportan nuevo robo en panadería Masa, en el norte de Bogotá; dicen que hubo disparos)
En medio de la desesperación, el sujeto optó por tomar a su propia sobrina como rehén para protegerse de los vecinos, quienes se percataron del hecho por los gritos de la mujer. Luego de que los habitantes de la zona llamaran a la Policía, el capturado tomó un cuchillo y lo puso sobre el cuello de la víctima, asegurando que si los agentes se acercaban este iba a lastimar a la mujer en estado de gestación.

Afortunadamente, los policías pudieron capturar al hombre sin que la afectada resultara herida, aunque este procedimiento, que estuvo acompañado de la preocupación de los habitantes del barrio y la mujer en estado de embarazo, tardó cerca de 30 minutos.
(Vea también: Crisis en una de las marcas de motos más vendidas de Colombia; robos están disparados)
El hecho se presentó en el barrio La Samaria, del municipio de Santa Rosa de Cabal, desde donde el sujeto fue detenido.
(Lea también: Salen nuevos detalles de ambulancia usada en robo de Banco Agrario: tenía pasado oscuro)
El sujeto, de 28 años, fue enviado directamente a prisión, pues el juez de control de garantías que tomó su caso consideró que el acusado era potencialmente peligroso para la sociedad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO