
La temporada de final de año es una de las más felices para los comercios del país, pero también de las preocupantes debido a la cantidad de hurtos que se presentan en los mismos y son perpetrados por bandas delincuenciales que se valen de todo tipo de artimañas para lograrlo.
(Vea también: Advierten a quienes usan iPhone por fraudulento mensaje que los dejaría en grave peligro)
Así como se conoció la maniobra de un grupo de 4 ladrones que rompieron una pared para meterse a robar en un local de Adidas, en el norte de la capital, también se ha hecho público el intento de robos que están sufriendo algunos locales de la marca Tostao.
Trabajadores de esa compañía comentaron que durante el pasado martes 3 de diciembre, una mujer de unos 45 años estuvo pasando de local en local, en el norte de Bogotá, intentando hacerles un cambiazo con billetes de $ 100.000.
La mujer, haciendo gala de su decencia, llega a los locales y hace un pedido cualquiera. Posteriormente, saca un billete legal de esa denominación para pagar y lo entrega a los cajeros de Tostao, quienes comprueban que es verdadero.
En ese momento, les dice que le devuelvan el billete, pues cuenta con dinero “en sencillo” para cancelar su cuenta y pide de regreso el papel moneda que había entregado anteriormente.




Ahí, la mujer hace el cambiazo diciendo que no le alcanza con lo que tiene en sencillo y vuelve a entregar un billete de $ 100.000, pero esta vez falso. Para fortuna de varias tiendas, los cajeros volvieron a analizar el dinero entregado dándose cuenta de que iban a ser víctimas de esa modalidad de estafa.
A través de grupos de WhatsApp, los trabajadores comunicaron las intenciones de la mujer, con el fin de que en todos los locales estuvieran atentos a cualquier novedad con ella y para que no cayeran en su viejo truco de engaño.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO