
Durante la madrugada del martes 3 de diciembre, la tranquilidad del sector de Toberín, en el norte de Bogotá, fue quebrantada por un audaz robo a una tienda de la conocida marca deportiva Adidas. Según reportes del periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo, cuatro ladrones estuvieron implicados en el incidente durante el cual se utilizó herramientas pesadas como martillos y mazos para abrir un hueco en una de las paredes del establecimiento.
(Vea también: Crisis en una de las marcas de motos más vendidas de Colombia; robos están disparados)
Una vez que lograron entrar, los ladrones se llevaron una cantidad significativa de mercancía, principalmente tenis deportivos que extrajeron a través del agujero creado, según se ve en los videos. El valor estimado de los bienes sustraídos supera los 2.000 millones de pesos, lo que representa un importante golpe financiero para la marca y para la empresa de seguridad, que deberá pagar esta deuda.
Pulzo conoció en exclusiva un audio de la supervisora de la empresa de seguridad, quien les habló a los trabajadores y dio nuevos detalles del robo y cómo hubo una presunta negligencia por parte incluso de las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram
Cuál fue el sonido extraño que escucharon en robo a tienda de Adidas, en Bogotá
“Nuestra compañera, una chica que estaba en Adidas, escucha que taladran y martillan una pared. Ella produce un reporte a la central, allá mandan un supervisor y él pasa revista externa, pero encuentra todo sin novedad, aunque sigue el martilleo y los sonidos. Reporta a la Policía, viene, hace el recorrido y verifica que todo está normal.
“La falla grande de nuestra compañera fue que se confió que el piso de ventas tiene sensor de movimientos y alarma, no paneó las cámaras, no fue más allá de quedarse con la certeza de que todo estaba bien. Ella decidió dormirse a las 2 de la mañana y se levantó a las 6:00 de la mañana. Los ladrones entran a la 1 por una bodega vecina, hacen tremendo hueco y saquearon 2.280 pares de zapatos”.




Los videos buscan ayudar a identificar a los perpetradores y, con suerte, recuperar los objetos robados. Hasta ahora, no ha habido declaraciones oficiales por parte de Adidas respecto al incidente ni a los daños sufridos en la infraestructura de su tienda, especialmente referente al notable hueco dejado en la pared.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO