Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 4, 2024 - 12:37 pm

La capital fue escenario de otro robo con tintes cinematográficos, en el que los bandidos ingresaron a la tienda de la distinguida marca taladrando para romper una pared, desde un predio contiguo, y así entrar con total tranquilidad a cometer el hurto.

(Vea también: Crisis en una de las marcas de motos más vendidas de Colombia; robos están disparados)

En un audio que conoció en exclusiva Pulzo y en el que se escucha a la supervisora de la empresa de seguridad privada, que está cargo de ese local de Adidas, quedaron registrados los detalles del hecho y las medidas que se tomarían respecto al caso.

En el material, la mujer cuenta que una compañera de vigilancia escuchó que “estaban taladrando y martillando para romper una pared”. Aunque la persona que estaba a cargo de cuidar el local se percató de esos movimientos extraños, cometió el error de creer que como en el “piso de ventas había sensor y alarma” capaz de detectar la presencia de cualquier persona, no debía informar del hecho, “se confió y no paneó las cámaras”.

Esa duda fue aprovechada por los ladrones, quienes consumaron el robo. Molesta, la supervisora que habla en el audio les dijo a sus dirigidos que “no sean tan descarados”, pues las consecuencias por una mala decisión pueden ser tales, como la del millonario robo.

De hecho, afirmó que la omisión de esa vigilante y su deseo de irse a dormir a las 2:00 de la mañana, terminaron favoreciendo a los ladrones quienes tuvieron tiempo de sobra y la sagacidad para conocer los sistemas de seguridad de la tienda de Adidas.

Lee También

Esa mala decisión, según la supervisora, conllevó al hurto de 2.880 pares de tenis, avaluados en cerca de 1.800 millones de pesos, y que inició a 1:00 de la mañana y terminó sobre las 5:00 de la mañana, quedando grabado en cámaras de seguridad.

Finalmente, la profesional comentó que no se “pueden volver a presentar esas novedades” y que los vigilantes “hagan su trabajo de forma transparente”, pues la empresa de seguridad debe pagar el valor completo del robo y un saldo adicional de 200 millones de pesos por el día de ventas perdidas de la marca.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO