Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 4, 2024 - 1:57 pm

La cinematográfica historia del robo a la tienda de ropa deportiva en Toberín sigue dejando al descubierto detalles que parecen increíbles, pero terminaron sentenciando el hurto de al menos $ 1.800 millones de pesos en tenis de esa marca.

(Vea también: Muestran video del robo millonario a tienda de Adidas en Bogotá; ladrones abrieron hueco)

Los delincuentes abrieron un hueco en la pared de la tienda, desde un comercio contiguo, para perpetrar el robo. En ese proceso, tardaron varias horas y usaron taladros y martillos para romper el muro.

Un audio que fue conocido en exclusiva por Pulzo dejó en evidencia la manera en la que ocurrió el hecho. En él, la supervisora de la empresa de vigilancia encarga de custodiar ese local de Adidas hizo un llamado de atención a los vigilantes, pero también soltó un detalle no menor en esta historia.

Según comentó, hubo “falta de sentido común” por parte de la celadora que estaba en guardia cuidando la tienda a través de cámaras y facilitó el trabajo de los ladrones. Afirmó: “La compañera que estaba en Adidas, escucha que están martillando y taladrando una pared y ella genera un reporte a la central, que manda un supervisor. El supervisor pasa revista perimetral externa y no encuentra novedad”.

Al sentir que sigue el martilleo, la celadora llamó a la Policía, que también llegó al lugar y no evidenció nada. La gran falla de la celadora es que se confió de que el local tiene sensor de movimiento, no fue “más allá y se quedó con la duda”.

Lee También

En ese momento, la vigilante “decidió dormirse a las 2:00 de la mañana y levantarse a las 6:30 de la mañana”, tiempo que usaron los ladrones para abrir el hueco y sacar la mercancia de la tienda.

Ese profundo sueño, les dio más de 4 horas a los delincuentes para romper las paredes y saquear 2.880 pares de tenis. La supervisora invitó a sus compañeros a que “no sean tan descarados” y estén alerta ante el actuar de los delincuentes en esta temporada de final de año.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO