[Al final de esta nota encontrará una encuesta para que deje su opinión]

Eso explicó la alcaldesa Claudia López sobre el futuro de la troncal que ya tiene una licitación en curso. Además, dijo que ese estudio será presentado los próximos días.

“Queda una tercera entrega final (de estudios) y ya con esa podemos anunciar qué tipo de decisiones vamos a tomar. Cuando tengamos esos estudios definitivos veremos qué decisión tomar”, recalcó López citada por RCN Radio.

Las declaraciones de la alcaldesa se conocieron después de una reunión con el Ministerio de Transporte y la Financiera, donde también aseguró que ella es una “persona seria” y por esta razón no ha querido suspender la troncal, ya que “para suspenderla tengo que tener elementos técnicos, que son estos estudios”, añadió en la emisora.

Lo anterior, pese a que desde su campaña ella aseguró que su idea de movilidad para avenidas como la carrera Séptima y la carrera 68 era la construcción de trenes ligeros.

Por eso, la funcionaria recordó en Blu Radio que “la demanda en la 68 es mayor que en la Boyacá; entonces, debería ir primero la 68”, y mencionó que lo que hace falta “es el modo” de transporte público, y preguntó: “¿Debería ser BRT o debería ser otro modo?”.

Ahora, la administración de López espera los resultados de esos estudios para definir si sigue en curso el proyecto de la nueva troncal de Transmilenio o se hace un tren ligero, como el Regiotram de Occidente que se empezará a construir este año.

En las próximas semanas, la Financiera de Desarrollo Nacional entregará la etapa final de los estudios y el Distrito tomará decisiones, concluyó Blu.

A continuación, una encuesta sobre el medio de transporte que prefieren los capitalinos en esta arteria víal.