Llegó a su fin la polémica construcción que hizo un hombre de un techo en una vivienda ubicada en el sector del recorrido del Mio Cable de Cali y que frenó la reactivación de su servicio por entorpecer uno de sus recorridos.

(Vea también: Energúmeno motociclista en Cali prefirió quemar su moto que pagar multa de tránsito)

Esto en relación de lo sucedido con una cabina del sistema de transporte MioCable, que hace recorridos desde la estación del Mio Unidad Deportiva hasta la ladera de la comuna 20, en Siloé, y que estuvo a punto de chocar contra el techo de la casa señalada.

Qué ordenaron por la construcción que bloqueó paso del Mio en Cali

Ante esta coyuntura, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, envió una carta a la Policía Metropolitana de la capital del Valle para que tomen las medidas necesarias en función de no ver interrumpido el recorrido de la cabina.

Cabe recordar que el propietario de la vivienda se negó a desinstalar la estructura, por lo que se estableció una medida correctiva, la cual ordena la demolición inmediata de la estructura y una multa especial hasta de 28 millones de pesos.

“Él se negó a desmontar, es por eso la multa y la demolición con el acompañamiento de la Policía”, indicó el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, César Lemos.

(Lea también: Anuncian la recompensa que darán por policía falso en Cali que les sacaba plata a muchos)

Postura que se convirtió en realidad ayer miércoles al desmontarse el techo que, según MetroCali, impedía el recorrido del Mio Cable.

Metrocali indicó que las personas sin escrúpulos aprovecharon la suspensión temporal del servicio Mio Cable para construir la cubierta en un tercer nivel, sin contar con la licencia para esto.

La entrada también la puede encontrar en Diario Occidente.