“Hay unas personas, que todavía no están identificadas, que a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas invitan a las personas a que se presenten a una oportunidad laboral en servicios de vigilancia en colegios”, dijo Rueda al diario Vanguardia.

La secretaria detalló en un comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga que los estafadores tienen “acento paisa y que a las personas que intentan robar les dicen que para aplicar a la supuesta vacante tienen que sí o sí hacer un curso de primeros auxilios, por lo que piden consignar 290.000 pesos.

“Los invitan a que hagan una consignación a través de un corresponsal bancario. La gente se entusiasma, los impulsan a que hagan esa transacción y seguramente después no vuelven a responder”, agregó Rueda en el rotativo bumangués.

La funcionaria, además, señaló que estas personas inescrupulosas piden a los que llaman que recomienden a otras personas y así tener un círculo más grande de posibles víctimas.

Por último, Ana Leonor Rueda advirtió, tanto en Vanguardia como en el comunicado de la Alcaldía, que en este momento no hay ningún proceso en curso y que todos los procesos son gratuitos, sin intermediario.

Así anunció la Alcaldía de Bucaramanga esta nueva modalidad de estafa: