author
Periodista     Abr 1, 2024 - 1:48 pm

Los colombianos no salen de su asombro por cuenta del reprochable acto en el que un turista extranjero contrató los servicios de dos acompañantes, de 12 y 13 años de edad, para llevarlas hasta un lujoso hotel de Medellín.

(Vea también: Habrá cambios en El Poblado, Provenza y Parque Lleras para evitar explotación a menores)

Las cámaras de seguridad mostraron que Livingston intentó ingresar al hotel con las dos menores de edad por primera vez el miércoles 27 de marzo, pero el establecimiento se lo impidió. Al día siguiente, el hombre logró su cometido y entró con las menores, aprovechando el cambio de guardias de seguridad.

El hombre fue encontrado en el interior del hotel Gotham con las dos niñas para al parecer abusar de ellas. Luego de ser capturado y liberado 12 horas después, el estadounidense viajó a su país el pasado viernes huyendo de la justicia colombiana.

Según estableció El Tiempo, las autoridades están tras el rastro del extranjero y una pista que siguen es que Livingston vendió hace poco una lujosa casa en Cleveland (Ohio). El diario mencionado confirmó que una “persona con sus mismos datos y edad aparece negociando una casa ubicada en la calle 9407 Clifton Boulevard”.

Esa propiedad fue adquirida en agosto de 2022 por un valor cercano” a los 357 mil dólares”, más o menos 1.300 millones de pesos colombianos. De hecho, esa misma casa periodística comentó que otro inmueble aparecería registrada a nombre de Livingston en Cleveland, en la calle 2084 W 105th St.

Noticias RCN informó que el hombre tendría una hija y que, posiblemente, ella tendría la misma edad que las menores que ingresó ilegalmente al hotel ubicado en el sector de El Poblado. Esa información no ha sido ratificada hasta el momento.

Lee También

Otro detalle importante entregado por ese noticiero es que Livingston borró los perfiles en sus redes sociales luego de su regreso a Estados Unidos. A través de una de esas plataformas, el hombre habría contactado a la menores con el fin de ofrecerles “300.000 pesos por el encuentro” que se dio en el lujoso hotel.

Finalmente, Caracol Radio informó que la Fiscalía no fue avisada por la Policía sobre las denuncias en contra del extranjero por el abuso de las menores. Ese medio aportó que el ente acusador solo se enteró del caso a través de los medios de comunicación, lo que deja un serio interrogante en el procedimiento de los uniformados, una vez capturaron en flagrancia al estadounidense.

Noticias Caracol afirmó que Interpol ya emitió una libreta azul para lograr la captura del estadounidense en cualquier lugar del mundo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.