En lo que va del 2024, en Medellín han muerto 30 extranjeros y el último de ellos es un ciudadano norteamericano identificado como Clifford Allan Wilke, de 66 años.
Según el reporte de las autoridades, este hombre se alojó el pasado jueves, 27 de junio, en el hotel Dann Carlton de El Poblado.
Al parecer, solo tenía planeado pasar esa noche en el hotel y debía hacer check out (proceso para entregar la habitación) al mediodía del viernes.
(Vea también: Extraña muerte de otro extranjero en hotel de Medellín: taxista lo encontró desorientado)
Q’HUBO pudo constatar con Daniel Zapata Vanegas, director de Mercadeo y Alianzas Comerciales de los hoteles Dann Carlton, que con este señor tuvieron que aplicar un protocolo especial que se usa en este tipo de casos.
A las 12:00 del día Clifford Allan no había hecho check out, por lo que una camarera subió y le tocó la puerta tres veces sin obtener respuesta.
Le dieron una hora más porque tenía el letrero de no molestar y consideraron que pudo quedarse dormido.
A la 1:00 de la tarde regresó la camarera, tocó otras veces y como nadie abrió, subió la ama de llaves para hacer el proceso de entrar a la habitación: “Se ingresa y desafortunadamente encuentran el cadáver del señor en la cama”, expresó Zapata Vanegas.
En su protocolo, llamaron al jefe de calidad para que subiera con un botiquín, pero como el hombre estaba sin vida dieron aviso al cuadrante de la Policía.
Según el vocero del hotel, “el cadáver estaba estaba rígido” a la 1:25 p.m. que hicieron el hallazgo y la Policía llegó en 7 minutos al sitio.




Ahora están esperando el dictamen de Medicina Legal, pero la principal hipótesis en este caso es que Clifford Allan Wilke tuvo una muerte por causas naturales.
Incluso hizo énfasis en que el extranjero “nunca tuvo acompañante” y se pudo comprobar por medio de las cámaras.
Leer también: Golpe a banda criminal de Moravia que tenía azotado al comercio con extorsiones
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO