Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jun 29, 2024 - 8:34 am
Visitar sitio

A una casa del barrio Villa Hermosa de Medellín llegaron los oficiales de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, por una alerta sobre maltrato animal.

Con lo que no contaban los funcionarios es que en esa vivienda se encontraban 40 animales que estaban hacinados en condiciones precarias: 34 perros, 4 gatos y 2 palomas que no tenían ni agua, ni comida y evidenciaban condiciones corporales de desnutrición, presencia exagerada de ectoparásitos y dermatitis generalizada.

(Vea también: Mujer, capturada por herir a un caballo en feria de San Juan; quería vengarse de la dueña)

“Logramos la prevención material preventiva de 34 caninos, cuatro felinos y dos palomas, los cuales fueron encontrados en condiciones precarias. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando hechos de maltratar a todo animal”, señaló el mayor Cristian Ortiz Mesa, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

(Lea también: Restaurante en Bogotá se metió en líos por vender carne de tiburón; multa a pagar es alta)

La mujer que los tenía en estas condiciones fue capturada por el delito de maltrato animal. Por su parte, los animales rescatados fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla, donde les brindarán la atención veterinaria.

https://x.com/BLUAntioquia/status/1806442785890804136

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.