Algunas estaciones del Masivo Integrado de Occidente de Cali padecen abandono y falta de seguridad por parte de las autoridades.

(Vea también: Se le acabó dicha a habitante que atravesó estructura en paso del Mio Cable; la tumbaron)

Esta situación le genera intranquilidad a la ciudadanía de la capital del Valle por los escenarios inseguros que estas impericias le generan a la comunidad aledaña a estos puntos de recogida de pasajeros.

Estas son las estaciones que padecen estas circunstancias y que están ubicadas en el centro de Santiago de Cali:

1. Santa Rosa.

2. Fray Damián.

3. Sucre.

Entre los inconvenientes que han generado estos aspectos se resalta el de algunos habitantes de calle, quienes roban láminas y partes de estas estaciones; aprovechando la ausencia de la seguridad privada.

Estas estaciones, que se encuentran ubicadas cerca del complejo residencial de la Policía Metropolitana de Cali, no serán intervenidas; así lo manifestaron desde las oficinas de Metrocali.

“Esas estaciones no se van a intervenir porque en todo el Centro de Cali se construirá este año la Gran Estación Central del Mío que recogerá toda la demanda que tienen las mismas”, sostuvo Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

“Viene una estrategia con la Policía y estamos próximos a firmar el convenio para la vigilancia. La estrategia será de cultura ciudadana, vigilancia, gestores culturales y de activación para así tener mayor acompañamiento”, complementó el funcionario.

(Lea también: Joven habría sufrido abuso en bus del Mío, en Cali: “Le di un golpe e hice escándalo”)

Más allá de su estado de abandono, las estaciones citadas continúan funcionando, situación que aumenta el nivel de inseguridad para usuarios y transeúntes; generando el pedido de la comunidad en función de mayor presencia policial.