Aberlado de la Espriella visitó a Vicky Dávila, en el programa de la Revista Semana, y ahí analizó, muy a su manera, el actuar de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), cuyo actuar es cada vez más criticado, debido al irregular y aterrador procedimiento que se conoció este miércoles, luego del asesinato del joven Dilan Cruz, que puso en el ojo del huracán a esa institución.

La respuesta del Estado debe ser contundente. Los que hoy están atacando al Esmad son los mismos que están contra la fumigación aérea, los bombardeos aéreos. Todos está en contra del Esmad, pero nadie dice nada en contra de los vándalos“, expresó de la Espriella, a Vicky Dávila.

El jurista dio ejemplos en Semana de cómo, según él, actúan estos cuerpos en otros países. Por ejemplo, dijo que en Italia mataron a un oficial y que la gente “se volcó a la institucionalidad”, pero sin mencionar en ningún momento que en Francia por estos días hay duros enfrentamientos contra la policía.

También señaló, en el mismo medio, que en Estados Unidos no se acepta que se dañe ni un semáforo porque es considerado terrorismo.

Si hay vandalismo, la obligación de la Fuerza Pública es contenerlo. Y para eso fue constituido el Esmad. La izquierda quiere mostrar a los buenos como malos y a los malos como buenos“, finaliza de la Espriella en Semana.