Así lo reveló CM&, señalando que “en el sonajero para reemplazarla [ya] figura María Mercedes Jaramillo, actual directora de la Empresa Renovación Urbana”.

Se trata de la segunda renuncia en la administración de Claudia López en menos de un mes, después de la del gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, que se anticipó a principios de diciembre.

Córdoba, especialista en Planeación Urbana y Regional y magíster en Planeación Regional y Políticas Públicas, hacía parte del gobierno distrital después de desempeñarse en la Procuraduría General de la Nación y el Departamento Nacional de Planeación, además de haber sido Veedora Distrital de Bogotá.

Pese a adelantar el Plan de Desarrollo, como recuerda el noticiero, Córdoba reconocía en su presentación que “uno de los grandes retos” era “la revisión del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que dejó Enrique Peñalosa y volver a presentar uno nuevo“, una tarea que finalmente será uno de los principales retos del remplazo que designe López en 2021.