El siniestro ocurrió el pasado jueves 26 de noviembre a la altura de la Avenida El Dorado con carrera 68, en horas de la mañana, cuando un policía sufrió un accidente de tránsito y falleció.

Las primeras versiones de medios como Blu Radio y W Radio indicaron que presuntamente el uniformado había sido arrollado por un carro de enseñanza, y esa información se complementó con un video que publicó la primera emisora del momento en que policías inmovilizaban el vehículo en la calle 94 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá.

Pero la academia emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que entregó otra versión de los hechos, y dijo que varios de los datos allí consignados “no corresponden con la realidad”.

La colisión se dio entre dos automotores ajenos a esta compañía. El vehículo de placas MKT 758, de propiedad de esta escuela, que transitaba por el lugar, no se encuentra vinculado de ninguna forma” al accidente de tránsito, aseguró la academia.

Entre los detalles que dio la empresa se resalta que el carro de enseñanza “de ninguna manera tuvo algún tipo de contacto con los automotores involucrados”, y que, “por ende, no arrolló a un policía”, como se aseguraba.

“Por el contrario, los ocupantes prestaron la colaboración en el lugar y después procedieron a seguir su camino, lo que no puede ser catalogado como una huida”, afirmó la compañía, ya que la información preliminar era que el conductor se habría dado a la fuga.

Lee También

Otro de los argumentos que expone la academia de conducción es que no se pueden atribuir responsabilidades porque “no existió flagrancia”, e insiste en que ni el instructor ni la alumna se fugaron del sitio.

Escuela de conducción denuncia amenazas por accidente donde murió un policía

La empresa solicitó modificar la noticia ya que el personal de la escuela “ha sido objeto de amenazas que podrían afectar su integridad y el buen nombre de la institución”.

En medio de estas versiones encontradas, la academia pidió dejar todo en manos de las autoridades para que sean ellas las que aclaren lo que realmente sucedió, pues W Radio dijo que el policía muerto hacía parte del “esquema de protección del representante a la Cámara John Jairo Hoyos García”.

Este es el comunicado completo de la academia respecto de la inmovilización de uno de sus vehículos y la vinculación del instructor en la investigación.