La emisora detalló, en su cuenta en Twitter, que la víctima del accidente es un policía y que las autoridades detuvieron al conductor del vehículo cuando “habría tratado de huir” del sitio.

De hecho, en un video que publicó ese medio (y que encuentra al final de esta nota) se observa cuando personal de una grúa engancha un carro de color blanco (Veloster), que lleva logos de enseñanza, en la calle 94 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá.

En la escena también están varios peritos de la Sijín de la Policía que se encargaron de inspeccionar el sitio en donde se produjo la detención del conductor.

W Radio, por su parte, informó que el conductor “huyó” luego de atropellar al policía, que hacía parte del “esquema de protección del representante a la Cámara John Jairo Hoyos García”, y dijo que el accidente ocurrió en la avenida 68 con avenida El Dorado, en el occidente de Bogotá.

Fue desde este sitio en donde se desplegó un operativo para ubicar el carro presuntamente implicado, que fue inmovilizado en la calle 94 con Séptima.

Policía detuvo al conductor e inmovilizó el carro de enseñanza

Este procedimiento tardó cerca de una hora, y Tránsito Bogotá dijo que fue necesario cerrar la vía y habilitar el paso a un solo carril.

La entidad informó, por medio de su cuenta en Twitter, que el procedimiento terminó (11:58 a.m.) y que se habilitó nuevamente el flujo vehicular, ya que varias personas estaban consultando a Tránsito en redes para saber cuál era la causa del monumental trancón que había en esa zona de la capital.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que falleció, y autoridades no han reportado detalles del accidente ni cuál es el procedimiento a seguir con el conductor involucrado.

Video de la detención del carro de enseñanza al parecer implicado en la muerte del policía, en Bogotá

Luego de este procedimiento, la academia de enseñanza publicó un comunicado en Instagram en el que niega que el carro haya arrollado al policía, y asegura que el instructor se fue del lugar luego de “prestar la colaboración”, pero que no huyó.

Nota: Este artículo fue modificado para incluir la versión de la academia de enseñanza.