El joven fue identificado como Juan David Gómez Cáceres, un comerciante de vehículos en Girón, y Vanguardia informó que justo estaba festejando su cumpleaños número 25 junto con su novia y varios amigos.

La celebración terminó y Gómez Cáceres salió con su pareja para dirigirse hacia la vivienda, sobre las 11 de la noche, y el medio aseguró que a unos 100 metros del restaurante donde estaban, tres delincuentes armados con cuchillos les salieron al paso para atracarlos.

El hecho ocurrió en la carrera 27 con calle 30, frente a la sede de la Fiscalía en Girón, Santander, y Vanguardia describe así lo que habría sucedido, según videos de cámaras de seguridad.

“Los tres ‘ñeros’… se habrían lanzado a quitarle el bolso a la joven, de 25 años, así que Juan David se enfrentó a las ratas para defender a su amada”, dijo, ya que en ese forcejeo uno de los asaltantes le propinó una puñalada en el pecho.

El medio asegura, con base en las imágenes, que “la soledad fue ‘testigo’ de la agónica carrera de Juan quien, según se ve en algunas cámaras, corrió con una mano en el pecho” hacia el parque principal.

Su novia también buscó ayuda hasta que varias personas auxiliaron y trasladaron al joven a una clínica, en donde les confirmaron que había muerto.

Familiares y amigos de Gómez Cáceres lamentaron la partida del joven en medio de lo que era una celebración, y lo recuerdan como una persona trabajadora, carismática y muy dedicada a su hogar.

Policía detuvo a presunto asesino de comerciante en Girón

La Policía reaccionó de inmediato y logró detener a un joven presuntamente implicado en el asesinato del comerciante, y Caracol Radio publicó un video en donde se observa cuando lo bajan de una patrulla.

Al respecto, el coronel Javier Castro, subcomandante de Policía en Bucaramanga, dijo que el detenido fue identificado por “características similares a las descritas por las personas, y se capturó en una vivienda”.

El oficial anunció, citado por la emisora, que esta persona será judicializada y que las autoridades continúan con la búsqueda de los otros dos involucrados.