Los atracos en el norte de Bogotá se han convertido en una constante, sin importar modalidad, monto o víctima. Muestra de ello es el reciente episodio reportado en Usaquén, donde un robo masivo ocurrió a plena luz del día.

De acuerdo con Blu Radio, este caso sucedió en uno de los parques de Cedritos, cerca de la calle 144 con carrera Séptima, donde unos 6 criminales se aprovecharon de la ausencia de las autoridades.

Habitantes de la zona, citados por la frecuencia radial, aseguraron que 3 motos estaban cerca de la Séptima y dieron el golpe contra las personas que se encontraban allí. Se les llevaron los bolsos y los celulares.

El testimonio de cómo ocurrió el robo en Cedritos

Una de las víctimas del crimen contó en la emisora que todo sucedió después de las 6:00 de la tarde. “A varias personas nos cogieron por el cuello con revólveres, con groserías y nos quitaron todo: bolsos, celulares, a una señora le robaron plata”.

Agregó que las motos de los ladrones no eran de cualquier tipo, pues se movían en vehículos de alto cilindraje.

De otro lado, un vecino de la zona identificado como Gerardo Sarmiento aseguró que esos robos se volvieron frecuentes en Cedritos, por lo que pidió que se implementen medidas para disminuir la cifra de robos.

¿Y las autoridades?

La víctima que habló con Blu se quejó porque  después del atraco los asaltados llamaron a la Policía, pero esta nunca llegó al lugar.

“Me cansé de esperar a la Policía. Esperé más de 40 minutos y nunca llegó. Los ladrones nos insultaron y a lo último nos pegaron y nos tiraron al piso”.

Pulzo contactó a la institución para conocer su versión sobre su ausencia después del llamado de auxilio; sin embargo, de momento, no ha recibido respuesta.