Al enterarse de la negativa de la autoridad carcelaria, “ella montó en cólera, rompió algunos vidrios del pabellón en donde estaba detenida” y tenía una investigación en el penal por ese asunto, según personas encargadas de la custodia de la exsenadora, indicó Blu Radio.

Además, la emisora dio más detalles de la participación del capitán David Alexánder Álvarez Cárdenas, comandante de Custodia y Vigilancia de El Buen Pastor.

En las últimas horas, Neftaly Rojas, veedor del sistema nacional penitenciario, habló con Noticias Uno y lo acusó de recibir regalos de Merlano como un reloj Rolex y un apartamento para ayudarla en su fuga.

Cárcel El Buen Pastor y Aída Merlano

Artículo relacionado

“Una organización criminal invirtió muchísimo dinero en la fuga de Aída Merlano”

El capitán Álvarez fue interrogado este lunes por la Fiscalía, según el programa ‘Voz Populi’ de la emisora, y fue clave para que la excongresista lograra salir de la cárcel el pasado primero de octubre cuando se escapó.

La frecuencia radial señaló que “en principio, habían dicho los encargados de la custodia y la remisión: ‘No la podemos sacar porque no estaban las personas suficientes para remitirla’”.

Blu Radio señala que hacia las 9:00 de la mañana del pasado martes “la persona encargada de las remisiones les dice por radio a los demás guardias: ‘No la voy a sacar porque no tengo las garantías’”.

Tatiana Oliveros, Aída Merlano y Fabián Andrés

Artículo relacionado

Apareció acusado de pagarle a guardiana para ayudar en fuga de Aída Merlano

El periodista Ricardo Ospina de esa emisora añade que según sus fuentes, “el capitán Álvarez habría sido la persona que da la orden para que la saquen de la cárcel garantizando que van varios agentes del Inpec”.

Según Ospina, como en principio le negaron el permiso, “ella intenta hacer un show similar de empezar a romper los vidrios y gritar”. Finalmente autorizan la salida solo con la dragoneante Natalia Espinoza porque el conductor va encargado del carro pero no es un guardia del Inpec.

La custodia también está siendo investigada por las faltas que cometió porque le quitó las esposas a Merlano sin haber revisado el consultorio para darse cuenta que los hijos la estaban esperando allí.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Por WhatsApp desde su celda, Aída Merlano advirtió que delataría a cómplices y planeó fuga

Luego, en el transcurso de 4 o 5 horas que duró la cita odontológica de la barranquillera, hubo cambio de guardia y Espinoza salió para que asumiera la dragoneante Diana Montoya, que “pudo estar intimidada porque la señora Merlano tiene antecedentes de agresión, de romper cosas y de golpear al que sea, entonces no reporta lo que estaba ocurriendo”, puntualizó la emisora, y así se logra el escape de Merlano.

Ospina también agregó que a Merlano le incautaron a lo largo de su detención en El Buen Pastor, desde abril de 2018, 8 celulares en su celda, por los que tenía igual número de investigaciones disciplinarias por violar el régimen penitenciario; aunque otras reclusas dicen que nunca pasó nada con esos procesos.

Por último, el periodista de la emisora indicó que este lunes en la tarde, la Fiscalía y la Policía adelantaron un operativo en El Buen Pastor para escuchar “a todo el mundo” porque esperan tener decisiones adicionales y más órdenes de captura en las próximas horas.