Este hombre fue señalado por una reclusa de consignarle 10 millones de pesos a una custodia de la cárcel El Buen Pastor para facilitar el escape y de conseguir la cuerda que le sirvió a la excongresista para salir por la ventana, indicó Noticias Caracol.
El informativo señaló que es el hijo de la exfiscal Tatiana Oliveros, condenada por la Corte Suprema por sus nexos con bandas criminales, quien sería cómplice de Merlano adentro del penal.
Un testimonio que leyó la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura de la hija y el odontólogo de la exsenadora, aseguró que Oliveros habló con su hijo el pasado primero de octubre –día de la fuga– desde un celular diferente al que habitualmente usa. En esa conversación mencionó ese monto de dinero y le dijo “que solo era llevar la cuerda”.
Fabián Andrés llegó voluntariamente, y en compañía de su abogado, hasta la entidad para dar explicaciones al fiscal del caso, luego de que se le notificara que existía una orden de captura en su contra, añadió RCN Radio.
Sin embargo, El Tiempo señala que sobre el joven, que según el diario es menor de edad, no existe “ningún requerimiento” de las autoridades.
Luego de presentarse ante el fiscal y rendir indagatoria, el joven quedó en libertad pero seguirá vinculado a la investigación, puntualizó el informativo.