Hernández le dijo a esa emisora que envió el trino de manera “informativa” para mostrar lo que se estaba diciendo de la muerte del general iraní. Sin embargo, dijo desconocer quién era.

“Yo no sé quién era el general, cómo era, ni nada. Lo que sé es que lo mataron, pero nunca dije que estaba de acuerdo [con su muerte]”, destacó el empresario.

Este es la polémica publicación:

Captura de pantalla Twitter @marioherzam
Trino Mario Hernández / Captura de pantalla Twitter @marioherzam

Tras las declaraciones de Hernández, Cristina Plazas, de la mesa de La FM, dijo que no entiende por qué se desató la polémica, pues, según ella, el empresario lo único que hizo fue preguntar si podría ocurrir una situación como la que expuso en su mensaje.

“Él no estaba diciendo nada. Simplemente, preguntó ‘¿será?’”, dijo Plazas.

En contraste, Uschi Levy, también del grupo de trabajo de ese espacio radial, le respondió que el trino del empresario fue bastante desafortunado. Sin embargo, Luis Carlos Vélez, director del noticiero de La FM replicó que Hernández no afirmó nada con su publicación.

La discusión se extendió a todos los miembros de la mesa y Fernando Quijano, cabeza económica de ese medio, destacó que el empresario es un personaje público y que debe documentarse cuando salga a hablar. “Que se forme y se informe”, sostuvo.

Vélez se mostró en desacuerdo con Quijano y reiteró que Hernández lanzó su mensaje a modo de pregunta.

Sin embargo, Quijano le dijo que “lo del trino, tal vez, es un tema secundario… Es un personaje público, sus palabras tienen eco y él, simplemente, tiene que leer, debe informarse”.

“Estamos hablando sobre el trino, la conversación es sobre el trino; no entiendo lo otro”, le contestó el director de ese espacio radial.

Quijano, algo indignado por lo que había dicho Hernández, respondió: “Que sepa quién es Soleimani […] es cultura general.

Vélez entonces objetó: “Si uno es un personaje público, entonces, ¿no puede trinar?

“Pero no cosas ignorantes”, rebatió inmediatamente Quijano.

El director de La República dijo que si un líder empresarial como Mario Hernández lleva la coyuntura de la muerte de Soleimani a una comparación local, le va a pasar lo que le pasó en redes sociales.

“Si usted es un líder empresarial, mediático o político, lo mínimo es que la gente le crea por la madurez y el contexto de sus trinos”, destacó.

En ese punto, Plazas volvió a defender a Hernández y dijo que el trino no compara a Soleimani con los líderes sociales.

No obstante, Quijano dijo que el trino de Hernández es “una barbaridad”, y Vélez insistió: “¿Por qué barbaridad?, si está preguntando”.

¡Por ignorancia!, es así de simple, porque no debe comparar un hecho mundial con un hecho local, tal como está la situación”, le respondió Quijano.

“Sus palabras son fuego, sus trinos son fuego, y lo mínimo es tener contexto [de lo que dice] porque tiene una audiencia que le cree”, concluyó el periodista económico.