El congresista basó su arremetida en un trino en el que la mandataria de los capitalinos afirmó que “por decisión del presidente, la única entidad para comprar y distribuir la vacuna contra el COVID-19 es el Ministerio de Salud, que ha anunciado las compras, pero no se ha comprometido con fecha ni cantidad específica”.

En consecuencia, Ernesto Macías se le fue con todo a Claudia López, pues le sacó a relucir otros temas relacionados con la pandemia del coronavirus.

“La alcaldesa de Bogotá no compró los ventiladores que prometió y hoy están haciendo falta; lo del hospital transitorio de Corferias fue un fracaso”, escribió inicialmente.

Acto seguido, el militante del uribismo fue más agresivo al recordar que López propuso adquirir un lote de vacunas para la capital, tal y como lo pretendieron otros alcaldes del país, como el de Cali: Jorge Iván Ospina.

“Y ahora, [Claudia López] anda peleando porque no la dejan comprar vacunas. Ella cree que eso es como salir a comprar el pan o la leche”, apuntó en una comparación a la que no le añadió argumentos.

Crítica de Ernesto Macías a Claudia López

Acá, el mensaje de Twitter publicado por el senador del partido político Centro Democrático:

Macías, en peleas del uribismo

De esta manera, Macías siguió causando controversias en el medio de la polarización que vive el país, pues meses atrás se filtró una charla en la que fue criticado fuertemente por integrantes de su propio partido, que lo tildaban de “estar en el agua fría y en el agua caliente” y de “grosero” por “no tener cultura”.

Las protagonistas de dicha conversación fueron Alicia Arango, exministra del Interior, y María Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora de Álvaro Uribe e investigada por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.