Poco a poco se conocen nuevos detalles del feminicidio de Érika Aponte que sacudió a Bogotá este domingo 14 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre.

(Vea también: Aparece desgarradora declaración de Érika Aponte sobre su expareja: “Le tengo mucho miedo”)

Luego de que se salieran a la luz los videos de los últimos momentos con vida de la mujer, los familiares de la víctima revelaron que Christian Rincón, expareja y autor del crimen, intentó asesinar a Érika un día antes de la tragedia. 

Asesino de Érika Aponte intentó cometer el crimen el sábado, en Unicentro

La versión la entregó Sandra, tía de Érika, desde el Instituto de Medicina Legal, según informaron en Red+ Noticias. Allí, la familiar de la víctima informó que el sábado 13 de mayo, Christian Rincón estuvo en Unicentro, armado, y amenazó de muerte a su expareja al frente de sus compañeros de trabajo de Jeno’s Pizza. 

Sin embargo, tal y como relató entre lágrimas la tía de Érika, los compañeros y amigos de la mujer la escondieron y evitaron que el sujeto sacara su arma para dispararle. 

Dicho testimonio lo corroboraron en Caracol Radio, medio en el comentaron que el autor del feminicidio no solo tenía amenazada de muerte a su expareja, sino al papá de ella.

Lee También

Incluso, la tía de la víctima relató que en Unicentro tenían pleno conocimiento de que Érika tenía medidas de protección y, pese a ello, el día domingo dejaron entrar al establecimiento a Christian Camilo Rincón.