La madre de Angie Lizeth Arévalo Tafur de 16 años, y toda su familia, lloran la injusta partida de la joven quien comenzó a decaer físicamente durante una clase en el colegio Inem en Ibagué.

El diagnóstico llegó después del 22 de marzo, cuando se supo que la menor padecía de un síndrome nefrótico.

(Lea también: Misteriosa desaparición de niña en Ibagué: tomó bus fuera del Terminal con mujer desconocida)

“Pasaron días y su diagnóstico era indefinido, cada día se encontraba más inflamada, con más morados, más dolor, y sus exámenes seguían inconclusos. Probabilidades entre Síndrome nefrótico, Lupus o Leucemia y requería así un traslado a una ciudad principal por la Nueva EPS, el cual nunca se dio”, relató una amiga a través de Facebook

Lamentablemente, Angie falleció el lunes 24 de abril, sobre las 3 de la tarde, por dos paros cardiorrespiratorios que fueron imposibles de manejar.

Milena Tafur, madre de la pequeña, expresó a El Nuevo Día, aliado de Pulzo, que hicieron todo lo posible para hacerle un traslado a Angie para un centro especializado de mayor nivel, pero nunca se lo aprobaron.

(Vea también: “Gozo de buena salud”: ministra Corcho destapó a qué EPS está afiliada en Colombia)

A través de un comunicado, la Nueva EPS respondió sobre el trsite hecho, señalando que hicieron todo lo posible por ayudar a Angie Lizeth Arévalo. Sin embargo, aunque se contaba con la autorización de ellos como eps, no fue posible encontrarle un cupo a la menor en un hospital más especializado en otra ciudad.

“Es importante destacar que, si bien nuestra afiliada fue presentada por la Compañía a la red disponible, debido a la especialidad médica requerida -Reumatología Pediátrica y su escasa oferta a nivel país, no se logró dicha aceptación en la red nacional” dice el documento.

“Cabe mencionar, en todo proceso de referencia y contra referencia, -cuando un usuario debe ser llevado a otra institución de mayor nivel- más que la autorización de NUEVA EPS, es necesario que el centro médico que pueda prestar el respectivo servicio cuente con disponibilidad de la cama y especialidad por la cual el paciente está siendo referido”, indicaron.

Si desea colaborarle a la señora Milena Tafur, para poder llevar a cabo las exequias de su hija, puede donar a la cuenta nequi 300 797 7930.