Con angustia y desespero total, una familia en Ibagué busca a la menor de edad Luisa Fernanda Caro López, quien salió desde su residencia ubicada en el barrio La Gaviota de Ibagué hace cinco días y, desde entonces, no se le ha vuelto a ver. Caso similar al que también se presentó en la ‘Capital musical’.

(Vea también: Hombre se fue a una entrevista de trabajo y desapareció; su familia lo busca)

La niña tiene tan solo 15 años, una edad vulnerable y por eso, sus allegados desean hallarla prontamente para retorne a su hogar.

Hasta el momento, imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de testigos dados a conocer por la madre de la niña, indican varias pistas alrededor de su desaparición.

Al parecer, Luisa Fernanda tomó un taxi y llegó hasta el Terminal de Transportes de Ibagué, donde se subió a un bus por fuera de del complejo aparentemente con rumbo a la capital del país, Bogotá, el pasado miércoles 19 de abril.

Presuntamente, la niña se bajó en el terminal del Salitre, por fortuna, el taxista tomó la placa del bus porque le pareció sospechosa su actitud y temió por su seguridad. De acuerdo a la madre, la menor de edad al parecer, se subió al bus con una señora desconocida, con quien descendió en el Terminal ya en Bogotá.

Balance de seguridad en Ibagué

Se atendieron 1.454 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 54 riñas y 22 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 14 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, entre otros.

Así mismo, se realizó la incautación de 426 dosis de marihuana y 82 dosis de base de cocaína.

(Vea también: Ladrones golpearon y amordazaron a una familia en Ibagué para cometer millonario hurto)

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 228 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 141 fueron por el porte de armas cortopunzantes, seis por riñas, una por arma neumática y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 19 establecimientos abiertos al público.

En acciones preventivas se realizaron 846 planes, 14.473 solicitudes de antecedentes a personas y 12.484 a vehículos.