La familia propietaria de la casa 18 del exclusivo condominio Las Victorias (Ibagué) fue víctima de un millonario robo por parte de una peligrosa banda delincuencial.

El hecho se presentó en la tarde del pasado domingo 23 de abril. Los residentes regresaron a la vivienda y sorprendieron a los ladrones extrayendo sus pertenencias. En ese momento, los malandros los golpearon y los amordazaron.

(Lea también: Ladrones se volvieron a meter a fábrica de ropa y se llevaron todo lo que encontraron)

El terrible hecho se generó sin que el personal de vigilancia del conjunto se percatara. Los pillos salieron corriendo y se llevaron el botín avaluado en 40 millones de pesos, se desconoce el rumbo que tomaron.

De inmediato, los propietarios alertaron a las autoridades, quienes arribaron al sitio ubicado en la vía que conduce Ibagué con Gualanday para adelantar los actos urgentes.

Se confirmó que dentro de los elementos hurtados se encuentran 3 millones de pesos colombianos, 1.000 dólares, joyas avaluadas en 20 millones, una pistola y seis relojes con un costo aproximado a los 4 millones de pesos.

(Vea también: Joven está desaparecida luego de escaparse para ir a ver el partido de Deportes Tolima)

Es extraño para los habitantes de este importante sector, la manera cómo estos malhechores ingresaron, pues cuentan con cámaras y personal de seguridad privada.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, Germán Manrique, se pronunció sobre lo sucedido y detalló que: “Se presentó esta situación donde los delincuentes ingresaron por la parte trasera del lugar donde no hay barrera de seguridad, amordazaron a una persona y se alzaron con dólares, euros, dinero en efectivo y una pistola. Estamos tras la pista de estas personas”.