La información que dio a conocer Blu Radio es que hombres armados que se identificaron como del Epl interceptaron a varios conductores y les quemaron sus vehículos, en el sector conocido como El Chamizo en la vía entre Ocaña y Convención, en Norte de Santander.

Los carros fueron atravesados y pintados con mensajes alusivos al grupo armado, y entre ellos había dos camionetas, un camión y un vehículo tipo cisterna que transportaba crudo.

La situación obligó a cerrar por completo la carretera mientras se atendía la emergencia, y los transportadores afectados se quejaron por la falta de seguridad en esta zona del país.

Mientras esto sucedía, Noticias Caracol reportó que la Policía evitó que se perpetraran varios atentados ya que logró ubicar dos cilindros bomba que estaban cerca del megacolegio La Frontera, en Vila del Rosario.

Fue por eso, dice el noticiero, que las autoridades ordenaron evacuar un conjunto residencial y el alcalde, Eugenio Rangel, pidió que se suspendieran las clases en el plantel educativo.

La Policía encontró explosivos en el puente García Herreros, en Cúcuta, y en las maniobras para desactivar la carga el noticiero dice que un uniformado resultó herido debido a la detonación.

También, el informativo reportó que la Policía halló una caja con explosivos en el sector de La Merced, en zona residencial de la ciudad, y que los comerciantes se mostraron atemorizadas por los mensajes y elementos alusivos a la guerrilla del Eln.

Debido a esta jornada de terror, ya que el Eln dio por terminado su paro armado aunque el Epl lo mantiene, el general Ramiro Castrillón, comandante regional cinco de Policía, dio a conocer a través Twitter que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de ubicar estos explosivos.

En esa misma línea, el coronel José Palomino, comandante de Policía en Cúcuta, alertó a la ciudadanía sobre unos mensajes que circulan en WhatsApp, y aseguró que “son falsos” y solo buscan “generar pánico”.