En prisión deberán permanecer los cinco policías implicados en la muerte de Juan Pablo González, el presunto responsable de abusar a una menor de edad en la estación de Transmilenio La Castellana, a principio de este mes.
El homicidio con el que son vinculados los uniformados se registró el 6 de noviembre pasado, luego de que detuvieran a González y lo trasladaran hasta la URI de Puente Aranda, en donde, según la Fiscalía, lo entregaron a otros reclusos.
(Lea también: Video muestra que policías habrían permitido golpiza a presunto abusador de Transmilenio)
“Los elementos de prueba indican que González Gómez fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño, donde le raparon la cabeza, y lo golpearon sistemáticamente durante, al menos, 27 minutos. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue un politraumatismo severo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda”, señaló la Fiscalía.
La agresión ocurrió el pasado 6 de noviembre, en las celdas de la SIJIN en Puente Aranda. Los elementos de prueba indican que Juan Pablo González Gómez fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño. pic.twitter.com/Qez2NEAAYj
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 28, 2022
La investigación adelantada permitió establecer que los procesados por este caso habrían omitido las funciones de su cargo y “no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima”. Por estas acciones se les imputaron los delitos de tortura y homicidio agravado.



Los señalados son Bayron Arley González Martínez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Andrés Marín Tovar y Jimer Eduardo Blanco López, quienes, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron separados de su cargo apenas se realizó la captura.
LO ÚLTIMO