En prisión deberán permanecer los cinco policías implicados en la muerte de Juan Pablo González, el presunto responsable de abusar a una menor de edad en la estación de Transmilenio La Castellana, a principio de este mes.

El homicidio con el que son vinculados los uniformados se registró el 6 de noviembre pasado, luego de que detuvieran a González y lo trasladaran hasta la URI de Puente Aranda, en donde, según la Fiscalía, lo entregaron a otros reclusos.

(Lea también: Video muestra que policías habrían permitido golpiza a presunto abusador de Transmilenio)

“Los elementos de prueba indican que González Gómez fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño, donde le raparon la cabeza, y lo golpearon sistemáticamente durante, al menos, 27 minutos. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue un politraumatismo severo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda”, señaló la Fiscalía.

La investigación adelantada permitió establecer que los procesados por este caso habrían omitido las funciones de su cargo y “no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima”. Por estas acciones se les imputaron los delitos de tortura y homicidio agravado.

Lee También

Los señalados son Bayron Arley González Martínez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Andrés Marín Tovar y Jimer Eduardo Blanco López, quienes, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron separados de su cargo apenas se realizó la captura.