El funcionario judicial determinó que hay riesgo de que el coronel (r) Pérez Amézquita se fugue, y por lo mismo tomó la decisión de enviarlo a la cárcel de manera preventiva, medida que también se extiende a otros tres soldados que estarían involucrados en el crimen, aseguró RCN Radio.

La emisora señaló que esa decisión se toma por solicitud de la Fiscalía General, que acusa al uniformado de haber orquestado el asesinato de Dimar Torres, ejecutado por  el cabo segundo del Ejército Nacional Daniel Eduardo Gómez Robledo, condenado a 20 años de prisión por este caso.

Los otros tres militares que fueron enviados a la cárcel, de manera preventiva, son Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William y Alarcón Castrillón, aseguró la frecuencia radial, porque serían cómplices del homicidio.

Lee También

Hay que anotar que el caso del asesinato de Torres fue considerado en su momento un ‘falso positivo’, pues los militares que estuvieron presentes en el ajusticiamiento del movilizado trataron de hacer creer que la baja se había presentado durante un presunto operativo, y eso salió a decir ante la opinión pública el exministro de Defensa Guillermo Botero.

El asesinato ocurrió el 22 de abril de 2019 en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

 

Video sugerido: