Entre los eventos planeados por los animalistas están bailes, exposiciones de pintura, fotografía y obras teatrales que tienen como temática principal las corridas de toros, confirmaron varias organizaciones antitaurinas, de acuerdo con El Tiempo.

Las actividades se iniciarán con una ‘velatón’ (el sábado primero de febrero), y el domingo —cuando comienzan las corridas de toros—, los animalistas harán un performance antitaurino para protestar, indicó el diario, y agregó que la manifestación se hará frente al Museo Nacional de Bogotá.

Pese a que la nueva administración de Claudia López se mostró reacia a permitir la corrida de toros (incluso anunció que no habría recursos para ese tipo de eventos), la temporada taurina se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Santamaría, durante 6 domingos seguidos.

Por ahora se desconocen las medidas de seguridad que la alcaldesa dispondrá para la temporada, aunque en la administración de Enrique Peñalosa, dijo el periódico, se llegó a disponer de hasta 900 policías.

Cabe recordar que en 2018 la Corte Constitucional despenalizó las corridas de toros en el país, aunque la discusión sigue viva en el Congreso.