Carlos Fernando Galán le contó a María Isabel Rueda, en una entrevista para El Tiempo, que está listo para recortar las diferencias con la candidata del partido Alianza Verde.

Aseguró que en los próximos meses la gente empezará a poner mayor atención en los candidatos y en el futuro que le espera a los bogotanos, y es ahí en donde su campaña crecerá respecto a la de Claudia López.

Indicó, además, que su propuesta para Bogotá está de la mano con los proyectos en marcha del alcalde Enrique Peñalosa, pero también con las propuestas sociales de la izquierda.

Creo que eso es lo que necesita la ciudad hoy, y eso me vuelve una opción viable. Ese es el eje, y el tono de mi propuesta y de mi visión para Bogotá”, añadió el joven político bogotano, que ya fue Senador de la República y que renunció al partido Cambio Radical por diferencias en el otorgamiento de avales a cuestionados políticos como Kiko Gómez y Oneida Pinto.

Asimismo, Galán considera que Claudia López si bien es una candidata muy fuerte, con una profunda huella mediática, cree que es impredecible, insensata y que en ocasiones da la sensación de que no sabe hacia dónde va.

“Cambia mucho de posición permanentemente, de apoyos y no apoyos; le parece magnífico Peñalosa en un momento dado, lo apoya para presidente pero después le parece el peor alcalde que ha habido”, dijo Galán a Rueda.

Lo mismo dijo respecto a la posición de López frente al petrismo en Bogotá:

“No entiendo cuál es la relación que hay ahí porque, efectivamente, uno siente que ella [Claudia López] quiere tener el apoyo del petrismo en Bogotá, pero los insulta día de por medio, y eso no le ayuda a la ciudad”, aseguró el candidato.

No así se refirió a Miguel Uribe Turbay sobre quien dijo que hay elementos que los unen y otros tantos que los distancian, especialmente en lo que lo diferencia, según él, del actual alcalde de Bogotá.

“No ha podido identificar y plantear en qué se diferenciaría él de Peñalosa”, indicó Galán a Rueda. 

Y sobre Ángela Garzón, la candidata del Centro Democrático, dijo que ha identificado en ella un discurso de centro y no de derecha. “Si ella quiere moverse al centro, aquí la espero para hablar con ella”, agregó el candidato, que espera mover adeptos desde diversos sectores hacia su campaña.