Al parecer, se trataría de un panfleto firmado por el comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’, de las ‘Águilas Negras’, que alerta a los padres de familia de una serie de acciones violentas contra personas identificadas del sector.

Es el turno de los malparidos basuqueros, sidosos, vendedores de droga, ladrones, callejeros, jaladores de carros, prostitutas y jóvenes consumidores”, amenaza el mensaje, que ha sido difundido a través de las redes sociales y que fue citado por El Espectador.

El panfleto agrega que la anunciada “limpieza” es una reacción al incremento de la inseguridad en el sector, que la decisión es irrevocable y que esta estructura paramilitar combatirá la “violencia con violencia”.

De hecho, impone una especie de toque de queda después de las 11 de la noche, hora en la que, según el panfleto, serían declarados objetivos militares quienes “parchen” en las esquinas, se droguen en parques o en “bares de mala muerte”.

El mensaje, además, pide perdón a la sociedad por si caen personas inocentes y ‘exhorta’ a la comunidad a estar de su lado en una especie de acción en la que los habitantes deben decidir entre “juicio o muerte”.

Desde el 2016, en el Concejo de Bogotá se discute sobre la expansión de la criminalidad en algunos sectores de la capital, especialmente en Engativá, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Suba, Chapinero, Santa Fe, informó El Nuevo Siglo.

Y que estructuras como el ‘Clan Úsuga’, el ‘Clan del Golfo’ y las ‘Águilas Negras’ estarían presentes en la capital colombiana, agregó ese medio.

A su turno, El Espectador llamó la atención sobre la reciente aparición de un cuerpo desmembrado en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá, aunque no señala ninguna conexión entre eso y la aparición del panfleto.

En cuanto al comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’ solo se sabe que el nombre lo tomaron del excabecilla de las AUC en Cundinamarca a quien las autoridades identificaban con el alias de ‘El Águila’ antes de su desmovilización, señaló el periódico capitalino.

La Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto.