El encargado de hacer la entrega fue el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, que en su discurso reconoció que este proyecto es el “resultado de cerca de 10 años de trabajo consecutivo de las administraciones de Aníbal Gaviria, de Federico Gutiérrez” y de la actual, que encabeza el alcalde Daniel Quintero.

“Esto se traduce en una renovación urbanística, ambiental y social, fundamental para potenciar las dinámicas de desarrollo, sostenibilidad y convivencia de la ciudad”, manifestó Restrepo, y resaltó espacios como la ‘Plaza de Niebla’ y la instalación de equipos electromecánicos en el soterrado 1B.

“La ‘Plaza de Niebla’ se convierte en uno de los mayores atractivos del parque. Son 950 boquillas muy delgadas para la salida de cortinas de agua que crean un microclima ideal para el desarrollo de actividades al aire libre”, detalló la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

Otra mejora que deja esta obra, que cuenta con más de 2.300 metros cuadrados, es el soterrado de la etapa 1B, en donde se instalaron equipos electromecánicos que se integran para “ofrecer mayor seguridad a los conductores y evitar represamientos de agua” en épocas de lluvia, según se lee en un comunicado.

Si bien varios habitantes de Medellín recibieron con agrado la entrega de esta obra, Noticias Caracol dijo que tuvo retrasos y sobrecostos, pues fue adjudicada en 2015, en la administración de Gaviria, “por 162.000 millones de pesos […] y terminó costando más de 400.000 millones de pesos”.

Estas fotos y video muestran cómo quedó la obra en Parques del Río en Medellín.

En este informe de Telemedellín se muestra la ‘Plaza de la Nube’ y la opinión de varios ciudadanos al respecto.