Las oportunidades laborales están disponibles para ingenieros, operadores y personal administrativo.

El director general del Consorcio Metro Línea 1, Wu Yu, explicó a revista Dinero que las 7.000 ofertas de empleo se centrarán en campo (operadores e ingenieros) y personal administrativo.

Los perfiles que se requerirán, en su mayoría, son ingenieros de diseño, ingenieros civiles, ingenieros de planificación, ingenieros de costos, ingenieros de seguridad e ingenieros ambientales. Además, habrá oportunidades para personal contable y comercial, cita ese medio económico.

El empresario también afirmó que en el último trimestre de 2020 iniciará la “prospección geológica” que hace falta para darle rienda suelta (por fin) a la construcción del metro de la capital colombiana que será entregado, según él, en el segundo trimestre (abril- junio) de 2028.

¿Cómo aplicar a las vacantes del Metro de Bogotá?

Las ofertas de empleo para trabajar en este proyecto, el más importante en la historia de Bogotá, han despertado el interés de miles de personas, por lo que se creó un perfil en LinkedIn en el que se compartirán las oportunidades de forma particular.

“Metro de Bogotá funcionará como una página empresarial para que sus servidores públicos puedan actualizar los perfiles profesionales en esta red social, indicando su vinculación laboral con la Empresa Metro de Bogotá”, detalla la empresa en su sitio web oficial.

Los empleos comenzarán a publicarse en este enlace.

Otro canal habilitado es el correo electrónico. Si usted está interesado en conocer las vacantes y ser tenido en cuenta, debe enviar un correo a hr@metro1.com.co. Todas las vacantes tendrán perfiles diferentes.