El precio de apertura del dólar hoy fue de 3.860, muy por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) que rige este miércoles (3.813,30 pesos).

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la tendencia al alza se ha mantenido y el dólar ya registra un precio máximo de 3.863 pesos, y un mínimo de 3.832,10.

El comportamiento del dólar hoy está argumentado en el impacto que tiene el COVID-19 en las principales economías de Europa.

Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0,13 %, hasta 39,85 dólares el barril, a la espera de los datos semanales de reservas de crudo que ofrece hoy el Gobierno de EE.UU. y en medio del temor por una sofreoferta de crudo.

Al inicio de la jornada, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, sumaban 5 centavos respecto a la sesión previa del martes.

El crudo de referencia estadounidense se movía cerca de la línea plana antes de que la Administración de Información Energética divulgara esta mañana los datos de las reservas nacionales.

Europa, en alerta por rebrotes de COVID-19

Este martes, las bolsas europeas cerraron con resultados dispares ante noticias positivas sobre la economía alemana que han contrarrestado el temor a nuevas medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La noticia de que la economía alemana se contraerá un 5,2 % en 2020 frente al 6,7 % de caída previsto anteriormente animó a la Bolsa de Fráncfort y a otros mercados europeos, mientras que París y Madrid continuaron con la tendencia bajista después de las fuertes caídas del lunes ante el temor a nuevos confinamientos.

Con EFE.