A través de un comunicado, Office Depot informó que su salida del país responde a planes estratégicos que tiene y en los que no se contempla continuar con su operación.

El documento también señala que solo quedaban 3 tiendas de esta marca en el país, un centro de distribución y una planta de producción de papel, cita el portal Valora Analitik.

En lo que tiene que ver con su negocio en el país, representó solo el 3 % de los ingresos que tiene Office Depot en México. Otros territorios en donde mantiene operaciones esta empresa son Chile y Centroamérica.

Cabe mencionar que no es la primera vez que esta marca se va de Colombia, previo 2006, cuando tenía dueños estadounidenses, esta cadena de equipos, muebles y productos tecnológicos se fue luego de pasar por una crisis económica, recuerda el diario Portafolio.

Actualmente, Office Depot es propiedad del Grupo Gigante, que adquirió la compañía en 2013.

“Entre su portafolio de marcas se encuentran, además, el negocio local de las cadenas de restaurantes Panda Express y Shake Shack, así como las tiendas de electrónicos Radio Shack de México”, destaca el comunicado que también replicó el diario La República.