El licor del que tanto presume el personaje de Alejandro Riaño puede costar hasta 25 millones de pesos por botella, pero “la calidad y la tradición que ha logrado la marca con su cuidadoso proceso de elaboración” ha hecho que, además, este whisky escocés tipo Single Malt se convierta en un “activo de inversión”, informa Dinero.

Es así como “en todo el mundo ya hay personas que compran botellas que se valorizan con el tiempo para venderlas después”, añade la revista, y precisa que una de ellas se subastó en 1,5 millones de libras esterlinas [casi 6.400 millones de pesos].

Abelardo de la Espriella

Artículo relacionado

¿Cuánto vale el whisky que toma el abogado Abelardo de la Espriella?

“Esta botella se destiló en 1926 y fue embotellada en los años ochenta. Así mismo, sacaron a la venta una botella de 72 años que costó 60.000 dólares, y en tan solo un año se valorizó un 100%”, resalta la publicación.

El whisky The Macallan es elaborado de forma artesanal y en ese proceso es determinante su añejamiento en barriles de madera tipo roble europeo, los cuales “son curados durante varios años con jerez oloroso seco del sur de España para posteriormente ser enviados a la destilería en Escocia”, le dijo el representante de la marca en Latinoamérica, John Scott, a Dinero.

Como dato curioso, destaca también la revista, Colombia es el país que más The Macallan consume en Sudamérica, pues este año se han vendido alrededor de 4.000 cajas de este whisky, además de 2 botellas de 25 millones de pesos, cada una.

Abelardo de la Espriella y 'Juanpis González'

Artículo relacionado

De la Espriella, inspiración de ‘Juanpis’ en video de los “muertos pobres” para la guerra

Uno de esos célebres compradores colombianos es el abogado Abelardo de la Espriella, quien en sus redes sociales ha demostrado su gusto por este licor de lujo.

Al consultar el valor de una botella de The Macallan en Mercado Libre Colombia, uno de los portales de comercio electrónico más populares en el país, se encuentran valores que van desde 199.000 pesos hasta 1’600.000 pesos por botella de 700 mililitros, esto dependiendo de la referencia y sin verificar la autenticidad del mismo.