Colombia llegó hoy a un total de 784.268 casos confirmados de COVID-19, por lo que pasó de largo al país inca, el cual, según el mapa de la universidad estadounidense Johns Hopkins, tiene actualmente 776.546 contagiados.

De esta manera, nuestro país subió al quinto lugar de los más afectados desde que comenzó la pandemia en Wuhan, China, a finales de 2019.

Los únicos países que superan a Colombia tienen más de 140 millones de habitantes, con una diferencia mínima de 90 millones.

En el cuarto lugar de ese top 5 se encuentra Rusia. La nación euroasiática, con 114,5 millones de habitantes, suma más 1’100.000 casos confirmados de coronavirus.

En el tercer lugar está Brasil, que supera ampliamente a Rusia con más 4 millones y medio de infectados entre sus casi 210 millones de ciudadanos.

La segunda casilla es para India, que con más de 1.300 millones de habitantes cuenta con 5,6 millones de contagiados de COVID-19.

Mapa de casos de coronavirus en el mundo
Mapa de casos de coronavirus en el mundo

Por último, Estados Unidos sigue liderando ese no deseado lugar de ser el país con más casos de coronavirus en el mundo. El país norteamericano está cerca de los 7 millones de infectados, entre sus 328 millones de ciudadanos.

Estas cifras, han insistido los expertos desde el inicio de la pandemia, no serían exactas y podrían ser mucho mayores, teniendo en cuenta como cada gobierno ha enfrentado al virus.